Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 abril 2013 4 18 /04 /abril /2013 18:23

Los bonsais son pequeños árboles que se mantienen vivos en una maceta atendiendo a cualquier de los diseños establecidos o con un estilo libro. La palabra bonsai significa arbol en una bandeja y trata de simular el aspecto natural.

 

En cuanto a los cuidados básicos son los siguientes:

 

1.- Ubicación: Siempre en exterior donde haya abundante sol y poco viento. A ser posible que la humedad sea alta.

 

2.- Riego: El riego es uno de los procesos más complicados. Un bonsai tiene unos requerimientos hídricos diferentes dependiendo de la variedad del arbol y su ubicación. Siempre hay que regar cuando sea necesario reconociendo el estado del sustrato. Si está seco se riega y siempre en profundidad hasta que el agua caiga por los agujeros de drenaje.

 

3.- Poda: Hay varios tipos de poda según la severidad y objetivo de la misma. La poda estructural elimina ramas completas y sirve para definir el diseño del arbol durante el invierno. El pinzado se utiliza para dar forma a las pequeñas ramas secundarias y se realiza normalmente a dos hojas salvo coníferas que necesitan de un conocimiento avanzado sobre los cuidados de un bonsai. Cuando se produzcan grandes cortes es recomendable el uso de pasta cicatrizante para evitar riesgos de enfermedades.

 

4.- Transplante: Al final del invierno, cuando se hinchan las primeras yemas se transplanta el bonsai. Normalmente se realizará cada 1 o 2 años. Es conveniente sujetar el arbol bajo el sustrato con alambres para evitar que el arbol salga de la maceta. El sustrato es importante pues debe ser suficientemente drenante para asegurar la salud de las raices del árbol.

 

5.- Abonado: El arbol necesita nutrientes y especialmente Nitrogeno, potasio y fosforo. El mejor modo es utilizar abono sólido orgánico.

 

6.- Modelado: El modelado se realiza a través de técnicas de alambrado. En otoño se alambran las ramas y se les da la forma deseada.

 

Cuando se dominan estas técnicas se puede avanzar en otras como el autoinjerto, el acodo, el trabajo de madera muerta y otras técnicas más avanzadas.

Compartir este post

Repost 0
Published by empresayotrascosas
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Un poco de empresa
  • Un poco de empresa
  • : Blog dedicado a comentar de manera llana y sencilla aspectos relacionados con el mundo de los negocios y la empresa
  • Contacto

Enlaces